Daddy Yankee Sigue Fiel Al Género

Al exponente de la música urbana Daddy Yankee hablar de su ausencia de cinco años en los escenarios de su patria le provoca una sonrisa esquiva de esas que delatan nervios y se le escapa “un por dónde empiezo…”, exclama.
Y es que durante este tiempo admite que ha escuchado la misma pregunta en cualquier lugar que frecuenta en la Isla: ¿Cuándo te presentas en concierto aquí?
Respuesta que ofrecía con un “pronto es que estoy trabajando mucho en el exterior”. No obstante, ese pronto ya tiene fecha. El proclamado “Cangri” realizará el próximo año un concierto masivo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para “saciar la sed de Daddy Yankee”, asegura.
Pero más allá de confirmar una fecha para un espectáculo, la voz de “Lovumba” reconoce que aunque se mantiene trabajando incansablemente en el exterior, la percepción de muchos puertorriqueños es que está inactivo dentro del género, por el que se dio a conocer a nivel mundial gracias al tema “La gasolina”. Fue con esta letra que, a su vez, se catapultó como uno de los reguetoneros de mayor popularidad mundial. Tanto así que la revista Time lo nombró en el 2006 como uno de los hispanos más influyentes del mundo. Reconocimiento que volvió a repetir en el 2009 por parte de la cadena de noticias CNN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SUSCRIBETE

Blogger news

Blogalaxia