Farruko: “La Violencia Daña La imagen Del Reggaetón”

Farruko lamenta que en México se margine al reggaetón
A unos días de que en México se suscitara un altercado violento entre seguidores de reggaetón y transeúntes de una línea del metro capitalina, Farruko, uno de los exponentes del género nacido en puertorrico lamentó que por las acciones agresivas de “algunos” se dañe la imagen de la música.
“En México el género es marginado por el público y mal juzgado, no todos somos así (violentos). La gente piensa que uno es pandillero, de la calle y sin futuro cuando en realidad somos personas que trabajamos y estudiamos, a veces pasa que por quienes no hacen las cosas bien pagamos todos”, comentó el compositor durante su visita a Terra.
De acuerdo con sus palabras, en Latinoamérica el género es sinónimo de fiestas, pues no existen los festejos sin el denominado “perreo”.
“En Colombia, Chile y Perú nos tratan con respeto, aquí sólo nos marginan un poco”.
Recientemente haber viajado por Veracruz y Cancún, sitios en donde se presentó, Carlos Efrén Reyes Rosado, habló sobre su nueva producción de estudio, ‘The Most Powerful Rookie’, que incluye un dueto con Daddy Yankee.
“Daddy es un tremendo amigo, tuve la oportunidad de conocerlo en un evento e hicimos química porque a ambos nos gusta nuestra música. Colaboró en el tercer tema, (‘Piquete’)”.
El puertorriqueño explicó que él escribió todos los temas de la grabación e inclulyó ritmos como la bachata y el mambo electrónico en sus mezclas, sin perder la esencia del reggaetón.
“Me di cuenta que en las discotecas la gente baila un tiempo mu rápido, quise acelerar mi ritmo sin salirme del contexto”.
Antes de concluir la charla compartió que el video de su sencillo actual, ‘Cositas que Hacíamos’, lo filmó en Nueva York por el gusto de proyectar el ambiente nocturno de la ciudad. Respecto a su próximo concierto en la ciudad de México, adelantó: “será a finales de 2012″.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SUSCRIBETE

Blogger news

Blogalaxia