J Alvarez Profeta Del Underground


Hace un año y medio que la carrera del novel exponente J-Álvarez tomó un alto vuelo dentro del género del reguetón al recurrir a la fórmula original del underground, convirtiéndose en un ídolo de la juventud en Latinoamérica y Europa.
Sin embargo, el reguetonero se encuentra trabajando la plaza de Estados Unidos y la de su país, Puerto Rico. Aunque su música se ha empezado a escuchar en las emisoras radiales como KQ-105 con el tema La pregunta remix, reconoce que le falta conquistar el mainstream porque, entre la juventud, ya está pegao.
“Entre la juventud yo estoy bien, pero en el mainstream no. Hay que dar ese paso sólido, pero eso es a través de los medios, porque no todo el mundo tiene tiempo de entrar a la Internet. Entre los jóvenes estoy gozando”, sostiene el intérprete que tiene 18 senior proms en agenda en la Isla, a $8,000 cada uno.
J-Álvarez, quien promociona el disco Otro nivel de música: Reloaded, ha logrado que su música se escuche en Colombia, Venezuela, México, Argentina y Europa luego de subir sus canciones en YouTube y sus medios sociales en la Internet cuando nadie lo conocía.
Como nuevo vocalista urbano, le satisface que el público apoye su estilo musical, lo que confirmó con orgullo en el reciente evento de Los 40 principales de Colombia, en el parque Simón Bolívar, en Bogotá, donde fue la estrella de la noche.
Ésta es la segunda ocasión que participa en este espectáculo, en el que miles de personas tararearon sus canciones como La pregunta, Regálame una noche y Nada es eterno.
“Colombia fue el primer país que yo trabajé y no fue que llegué siendo un Ricky Martin, pero gracias a Dios me posicioné. Ahora entramos en México, Venezuela, Argentina, y en Europa me va superbién con la comunidad latina”, sostiene Javid Álvarez, su nombre de pila.
Siente que lo que lo ha llevado a brillar en la escena urbana es su “sinceridad al cantar, a lo auténtico, al color de voz”. También destaca sus “letras y la influencia de salsa y balada. Mis papás tenían negocio en Río Piedras y yo escuchaba de todo, hasta bachata”.
Para los nenes
Debido a que figuras de la talla de Wisin & Yandel, Don Omar, Tego Calderón, Vico C, Daddy Yankee y Tito “el Bambino” han evolucionado con innovadores estilos musicales dentro de la base del reguetón, nuevos cantantes como él han decidido retomar el estilo callejero que gusta mucho en el público reguetonero, analiza J-Álvarez.
“Si te pones a oír las canciones de Tito, Yankee y Don Omar, eso era candela, pero ellos ya trascendieron, evolucionaron, y nos toca ahora a nosotros, si ellos no lo están haciendo. Tenemos que hacerlo nosotros con esa fuerza que tenían ellos”, dice en entrevista con Primera Hora.
Con 28 años de edad, el exponente, quien pertenece a la compañía Flow Music, de DJ Nelson, agrega que no cree que se deba cantar reguetón underground a jóvenes de 20 años teniendo el artista 35 años.
“Yo tengo 28 y me siento raro cuando estoy cantando en esos parties, ¡imagínate ellos!”, precisa, refiriéndose a sus colegas con más de 35 años de edad.
Le dan la mano
J-Álvarez profesa agradecimiento por el respaldo de Daddy Yankee y Tito “el Bambino” al grabar junto con él el remix del corte La pregunta de su nuevo disco y, como el estilo es under, ha gustado mucho entre el gremio urbano.
Cuenta que es fanático de Daddy Yankee y lo conoció gracias al productor Musicológo, quien le habló de él, lo que provocó que “el Cangri” se interesara en conocerlo.
“Cuando Yankee me conoció, me dijo que se reflejó en mí y que le recordé los tiempos de él cuando estaba empezando. Gracias a Dios hablamos bien y tuvimos una buena conversación. Yo lo respeto mucho como artista y él me respeta a mí también. Ya tenemos esa amistad y podemos grabar 20 temas si queremos”, detalla.
Tanto es así que ambos regalarán en la Internet el tema Como baila, sencillo en el que los acompaña Farruko. Cabe destacar que J-Álvarez grabó el tema Dime junto con Daddy Yankee para el álbum Prestige de este último.
Respecto a Tito “el Bambino”, cuenta que llegó a él a través de Pedro Santana, mejor conocido como “Perreke”, la mano derecha de DJ Nelson. Junto con Carlos “Javish” Casillas, Santana conforma el manejo de J-Álvarez.
“Tito no graba con todo el mundo y no es fácil encontrarlo grabando con un artista nuevo. Tiró como un nene de 15 en la letra y eso es para demostrar que todavía queda la esencia y lo que él está haciendo ahora es porque está en otra etapa (musical)”, narra.
Baloncelista de “cora”
Más allá de su pasión por la música, J-Álvarez delira por los deportes. Hace cinco años perteneció al equipo de los Gigantes de Carolina, en el que se lesionó una rodilla de la que todavía no se ha recuperado.
Relata que, como no pasó el examen del SAT (Scholastic Aptitude Test) en cuarto año de escuela superior, tuvo que irse a Estados Unidos a estudiar para también aprender inglés gracias a una beca por deportes.
Al regresar a la Isla, entró a los Gigantes de Carolina cuando restaban 10 juegos para la temporada, pero para su mala suerte, se lesionó. De esa experiencia decidió a los 24 años sumergirse en el mundo de la música urbana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SUSCRIBETE

Blogger news

Blogalaxia