Wisin & Yandel apuntan a un futuro diferente

A Wisin & Yandel no les faltan fama, dinero ni el respeto de figuras internacionales que han grabado con ellos, sin embargo, según cuidan su carrera musical, así lo hacen con su vida personal, por lo que se han encargado de hacer ajustes en sus respectivas agendas a favor de su familia.

En el caso de Wisin, la Iglesia evangélica forma parte de su vida para inculcarles valores a sus hijos Yelena y Dilan tras la conversión de su esposa Yomaira Ortiz hace tres años. Mientras, Yandel vive entre Puerto Rico y Orlando para que no solo sus vástagos compartan con familiares que residen en la Florida, sino para que también practiquen y dominen el inglés.

En tanto, “El Dúo de la Historia” siente que hoy día es un lujo que un cantante de cualquier género logre presentarse en conciertos masivos y en festivales, como se han mantenido aun cuando la economía continúa inestable.

Para Juan Luis Mora, alias “Wisin”, el éxito que les arropa tanto a él como a su compañero musical, es reflejo de que, si la música que se hace es de calidad,la aceptación del público será sólida.

Ambos cayeyanos se sienten orgullosos de mantenerse como los líderes del movimiento urbano por la evolución de sus canciones que les ha permitido grabar con figuras de la talla de Jennifer López, David Bisbal, Ricky Martin, Chris Brown, T-Pain, Enrique Iglesias y R-Kelly.

Por cierto, su mayor logro es presentarse en concierto junto con la diva J.Lo el sábado, 22 de diciembre en el Choliseo con el espectáculo Follow the Leader-el concierto.

Wisin & Yandel, quienes no dominan el idioma anglosajón, han estado tomando clases para pulirse en el difícil y una muestra de ello ha sido la versión en inglés del sencillo Algo me gusta de ti, segundo en promoción de su disco Líderes, que ha sido traducido a Something About You, y en ambos les acompañan los raperos Chris Brown y T-Pain.

“Estoy en ese proceso de familiarizarme con el inglés. El tema ha sido una prueba también porque, cuando decidimos hacerlo en inglés, nos dio un poco de miedo y había que hacerlo bien porque no queríamos que quedara mediocre porque la gente nos va a liquidar, como decimos en Puerto Rico”, expresa Wisin.

Para la traducción de la canción quien les ayudó fue el cantante y compositor Jean, quien es el hermano de Luis Fonsi.

Wisin confiesa a Primera Hora que antes de grabar Something About You “lo escuché muchas veces y escuchaba cómo él (Jean) lo pronunciaba. También le consultaba a Paco (López, su road manager y productor de sus conciertos) y llegué al estudio a grabar el tema con calma, sin prisa, y después que uno domine una voz, las armonías salen. Sería interesante un disco en inglés de Wisin & Yandel”.

“El hermano de Fonsi nos ayudó mucho. Cuidamos que no se fuera la magia del tema porque es un mercado nuevo que tiene hambre de saber quiénes son Wisin & Yandel por los diferentes juntes que hemos tenido”, acota Wisin.

Yandel, por su parte, agregó que “era un reto para nosotros, lo logramos y funcionó”.

Yandel, quien tiene residencia en Cayey, se pasa viajando a Orlando junto con su esposa –Edneris Espada– y sus  hijos –Dereck y Adrián–  asegura que, “cuando tengo bajón de Puerto Rico, regreso para  allá”. La razón de mantener residencia en la Florida es  que tiene familiares allá y porq ue “los nenes aprendan inglés y que no pasen por lo que yo estoy pasando ahora mismo. Aprender inglés ahora es más difícil que cuando se es niño”.

En tanto, asegura que su relación con Wisin es  de hermanos y de  “adaptación y, después de muchos años de saber que te gusta y  que no te gusta, es cuestión de dialogar. Los dos estamos enfocados en una misma dirección con nuestra carrera”.

Tras su esposa Yomaira Ortiz convertirse al evangelio hace tres años, Wisin decidió apoyarla y buscar de Dios aunque no se ha convertido.  “Esto es un proceso  y no es cuestión de ser religioso. Nosotros los artistas necesitamos paz y el género de nosotros es muy fuerte en sentido de actitud y el corillo. Siento que es momento de darle  gracias a Dios por estar donde estamos que jamás pensé que llegaríamos.

Le damos la gloria a Dios. Esto es un estilo de vida donde yo quiero que mis hijos se sientan bien”, revela. Agrega que “voy a la iglesia, persevero, leo la Biblia y respeto mucho a Dios. Seguimos en nuestros proyectos y se lo dedicamos al más grande, que es Dios”.

Para Wisin, su mayor preocupación es el camino que escojan sus retoños en la vida, razón por la que quiere forjarles una base de valores y educación para que, cuando sean adultos, “si alguien les ofrece marihuana,  digan que no  y  que eso  no lo necesitan”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SUSCRIBETE

Blogger news

Blogalaxia