Daddy Yankee, Uno De Los Grandes Del Reggaetón

Raymond Ayala Rodríguez nació en San Juan de Puerto Rico el martes 3 de febrero de 1977.
Desde niño fue influenciado por su padre respecto a la música, pero no en el género del reggaetón sino de la salsa. Su crianza fue difícil en su casa enfrentaban problemas económicos, sin embargo el deporte lo ayudaba, le encantaba jugar beisbol. Un momento muy difícil  de su infancia sucedió cuando en su barrio se armó una balacera  y  sufrió heridas graves.
Es imposible ponerle una etiqueta a Daddy Yankee. No sólo es un innovador del género de reggaetón, sino un artista completo, vendedor multi-platino, un intérprete que estremece a multitudes con sus candentes rimas sobre la tarima, un empresario exitoso, productor y desarrollador de talento, portavoz de causas nobles y un humanitarias.
Raymond se casó con Mireddys González en el año 1994 cuando tenía 17 años. La pareja tiene 3 hijos: Yamilet, Jeremy and Jesairis. Durante su carrera, “Raymond” ha mantenido la mayor parte de su vida en privado y rara vez habla de ello en entrevistas.
En 2005, el artista logró firmar un contrato millonario con la empresa estadounidense, Paramount Pictures, para hacer su primera película titulada ‘Talento de Barrio’. Daddy Yankee aclara que la película no es autobiográfica pero que representa la vida difícil que él y otra gente viven en las calles pobres de Hispanoamérica. Además, menciona que es una obra pionera ya que no hay ninguna otra película de habla hispana que representa bien lo que sucede en el barrio.
La película fue filmada en Puerto Rico y en parte en los Estados Unidos. Daddy Yankee realiza el papel de un sujeto llamado Edgar, también llamado “Dinero”.
Según el artista, el estreno de su película sería 2 o 3 meses después del lanzamiento de su álbum El Cartel: The Big Boss.
Finalmente, la película fue estrenada para los medios de comunicación el día 23 de julio de 2008 en el International Latino Film, el cual se celebró en la ciudad de Nueva York.
En el videojuego Grand Theft Auto IV, Daddy Yankee presta su voz para la emisora “San Juan Sounds” donde actúa como el DJ de la estación de radio que programa reggaetón; también aparece la canción Impacto.
Daddy Yankee admira a Jay-Z, P. Diddy, Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Héctor Lavoe.
En sus tiempos libres le agrada correr full track y Jet Ski.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SUSCRIBETE

Blogger news

Blogalaxia