Tego Calderón Y Don Omar Lideran Las nominaciones De Los Puertorriqueños A Los Premios Grammy Latino.

Con dos menciones cada uno, a la decimotercera entrega de premios Grammy Latino. La ceremonia, que tendrá lugar en Las Vegas, se llevará cabo el 14 de noviembre.
El primero alcanzó menciones por su colaboración en “Calentura” junto al grupo colombiano ChocQuibTown como “Canción del año”, así como con su más reciente ‘mix tape’ titulado “The Original Gallo del País” como “Mejor álbum de música urbana”.
El artista celebró con un “se puede” su nominación a través de las redes sociales al destacar que “hice este disco pa’ la calle y me nominaron pa’ un Grammy Latino, el premio en realidad es pa’ los músicos independientes”.
Don Omar por su parte se alzó en las categorías de “Mejor álbum de música urbana” con “MTO2 New Generation”, mientras que en la de “Mejor canción urbana” se anotó con “Dutty Love” junto a Natty Natasha y “Hasta que salga el sol”.
Otros boricuas en carrera son Víctor Manuelle y Tito Nieves en la categoría de “Mejor álbum de salsa” por “Busco un pueblo” y “Mi última grabación” respectivamente. Recibieron menciones también Daddy Yankee, Alexis & Fido -quienes mencionaron en Twitter que sentían “una felicidad inexplicable”- Farruko y JAlvarez en el ámbito urbano.
Kany García fue la sorpresa al alcanzar un espacio en la competencia de “Grabación del año” con el sencillo “Que te vaya mal”, mientras que Tommy Torres se coló en “Canción del año” gracias a su colaboración como autor en “Corre” del dúo de hermanos mexicanos Jesse y Joy. El rapero Miguelito obtuvo además una mención en al categoría infantil por un disco navideño.
El artista latino más nominado para los Latin Grammys es Juan Luis Guerra, seguido de Jesse & Joy, Ricardo Arjona y Alejandro Sanz. Lo interesante de esta edición de premios es que se tomó en cuenta tanto la labor independiente como la que hacen las multinacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SUSCRIBETE

Blogger news

Blogalaxia