Daddy Yankee es un líder en ventas

Sin importar la polémica que ha despertado el género reggaetón, los artistas urbanos han ganado terreno, siendo Daddy Yankee uno de los más representativos, con más de 10 millones de discos vendidos en el mundo.
El puertorriqueño mantuvo 10 semanas en el número uno de Billboard el tema “Lovumba”, primer sencillo de su nueva producción discográfica Prestige, que estará disponible a partir del 11 de septiembre.
Dicha canción es el noveno éxito que coloca el boricua a la cabeza del popular ranking.
Raymond Luis Ayala Rodríguez, nombre real del también compositor, ha conseguido casi 20 millones de vistas de su video en VEVO, cuenta con más de 3 millones y medio de seguidores en Twitter y 12 millones y medio en Facebook.
Daddy Yankee inició su carrera a los 13 años y se ha convertido en uno de los más importantes exponentes del género a nivel internacional. Ha lanzado siete discos y cinco de ellos han encabezado la lista de Billboard.
“El artista urbano de la década”, por dicha revista, recibió el Billboard de la música latina en 2005, el Grammy latino en 2006, y fue Latino del Año por la Universidad de Harvard en 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SUSCRIBETE

Blogger news

Blogalaxia